Adriana Terrén
Escrito por 2ice    Miércoles, 04 de Marzo de 2020 00:00    Imprimir E-mail
Artistas
 
AdrianaTerren 
Nombre: Adriana Terrén
Nombre real: Adriana Terrén
Lugar: o. Zaragoza / r. Madrid
Estilo: R&B / Soul
 

Adriana Terrén es una artista nacida en Zaragoza, aunque residente actualmente en Madrid. Ha sido cantante y letrista del grupo de soul Purple Lemon y actualmente forma parte del coro Gospel Factory y está trabajando en un proyecto de producción de trap independiente llamado Awacat.

Su carrera empezó en 2015 en la banda madrileña de hard rock Neverhood, con la que ganó en 2016 el Concurso de Interpeñas de Zaragoza, y con los que teloneó a Soziedad Alkoholika en las Fiestas del Pilar de ese año. Más tarde trabajó en Heart Ibiza donde durante la temporada de verano de 2017, cantando para multitud de gente, entre otros Roger Taylor. En julio, participó con Purple Lemon en el Festival dels Jardins de Pedralbes de Barcelona, teloneando a The Jacksons en la gira de su 50º aniversario. Actualmente dirige en Madrid la jam "Catcake" los jueves en Marula Café.
 
Su primer disco, "Piel", fue lanzado en noviembre de 2018 e incluía 12 temas de música urbana, en los que presentaba las diferentes influencias que ha ido adquiriendo en su recorrido musical. Producido por Milo García, de él se han extraido 3 videoclips: "Cosmic", "Immerse" y "Demons". El disco es reeditado en abril de 2019 con nueva portada. A él le seguirán nuevos singles: "Night With You" (feat. Roy Borland), "Si quieres quedarte" (feat. Will Decaff) y "Plastic" (feat. Blackpanda) además del videoclip de "Love" (tema incluido en su primer disco) para el proyecto interdisciplinar "4+1".

En febrero de 2020 lanza su segundo trabajo, "Bennu" ("ave fénix" en egipcio), gracias a una campaña de crowfunding en la plataforma Verkami. En él se une al productor y compositor Lacostra y al filmmaker Marcos Fernández para lanzar 9 visuales, uno por cada tema del disco. Todos juntos forman un cortometraje, tomando como referencia el proyecto "Lemonade" de Beyoncé. En él la artista cuenta una historia, las fases por las que ha ido pasando en cuanto al amor, la sexualidad y el amor propio antes y después de haber sufrido un abuso sexual: "es una metáfora del ave fénix, que tiene su vida, muere pero resurge de sus cenizas mucho más fuerte", explica Adriana en una entrevista en el programa 'Escúchate' de Aragón Radio.
 
Discografía:
 
- "Bennu" (LP, 2020)
- "Piel" (LP, 2018)
 
 


Adriana Terrén
Actualizado ( Jueves, 05 de Marzo de 2020 13:34 )