Iazz Martino
Escrito por 2ice    Lunes, 30 de Noviembre de 2009 00:00    Imprimir E-mail
Artistas

alt
 
Nombre: Iazz Martino
Nombre real: -
Ciudad: Teruel
Estilo: Hip-Hop / R&B / Soul
 
 
Iazz Martino. Dos palabras para dar nombre y apellido a un tipo peculiar. Al habitante de un mundo particular. Martino no es una persona dada a las relaciones sociales estrechas, tiene un amor apasionado al que dedica la mayoría de su tiempo: la música. Amante del soul y el jazz, este beatmaker aún poco conocido tiene una carrera plagada de trabajos. Oficialmente lleva desde 2006 dando guerra; oficiosamente, casi toda su vida, rayando los discos de vinilo de sus padres y escuchando atentamente cada guitarra, cada bajo, cada batería.
 
Su carrera empieza junto a Javier Sabe, alias elSabe, MC de Albacete por aquel entonces afincado en Teruel, tierra que vió nacer a este creador de ritmos. Desde entonces han sido uña y carne en el aspecto musical, a pesar de que Javier Sabe retornó a su tierra en 2010. Cabeza pensante y componente más inquieto de la crew turolense SaténStilo Producciones, ha creado beats principalmente para los tres trabajos de elSabe con el que ha formado grupo (Statu Quo), para el debut de la soulsinger Jaheiddy, "Sombras En Retales", y para "Fuerza" del turolense Signo. También para el próximo trabajo del MC de Sabiñánigo, Thut, para algunos temas del MC BlacBro y se ha ocupó de la grabación de "Sabethonik", el proyecto de SaténStilo Producciones en el que se mezclaron los ritmos espaciales y electro del beatmaker albaceteño Kñathonik y las rimas ácidas y clásicas del elSabe. 

Su primer proyecto en solitario, "Alter Ego", resultó un compendio de rap instrumental con acapellas de grupos internacionales y algún que otro track nacional, de nuevo con elSabe. En su amplio palmarés constan trabajos para Eddie Sweet, rapero de Albacete, siete maquetas de remixes e instrumentales, un remix para el MC de Barcelona Axel Male, ha puesto música a los videos oficiales de la crew de streetball albacetense Jugones Parque Sur…
 
"Martino es un obrero del beat, un tipo al que se debería tener más en cuenta. Escúchenlo, no les defraudará."
 
 [Fuente: texto original por El Joven César]
 


Iazz Martino
Actualizado ( Martes, 06 de Diciembre de 2011 10:05 )