Eric Boss: clásico y moderno
Escrito por Gutifunk    Martes, 10 de Diciembre de 2019 00:00    Imprimir E-mail

Critica-EricBoss-AModernLove
ERIC BOSS
"A Modern Love"
(Mocambo/Légère, 2019)

Quizás no haría falta presentar a Eric Boss, y es que con dos décadas de trayectoria musical estamos ante un músico experimentado, pese a que el gran público no lo tenga en mente. Pero si digo que es el 50% de la formación Myron & E -los artífices del fantástico LP "Broadway" (Stones Throw, 2013)-, fundador del grupo de boogieThe Pendletons, parte del dúo de electro-funk Lucid Paradise, DJ, productor, cantante y compositor, eso sin contar la gran lista de colaboraciones que tiene en su haber, como el tema "S.T.A.Y" de Gizelle Smith. Pues bien, el norteamericano está de actualidad gracias a la publicación de un excelente trabajo titulado "A Modern Love" (Mocambo, 2019), un ramillete de temas funk, soul y hip hop, que suena a clásico pero con producción moderna gracias al buen hacer del tandem Björn Wagner-Steffen Wagner (The Mighty Mocambos, Bacao Rhythm & Steel Band).
[...]

Nich Waterhouse: el retorno del Gran Nicolás
Escrito por Dyk Bonkers    Domingo, 17 de Noviembre de 2019 00:00    Imprimir E-mail
Critica-NickWaterhouse NickWaterhouse
NICK WATERHOUSE
"Nick Waterhouse"

(Innovative Leisure Records, 2019)

De gira por escenarios cercanos en fechas recientes, la parroquia soulera ha disfrutado del buen hacer del indómito Nick Waterhouse. Venía presentando su trabajo homónimo, el cuarto ya en su carrera desde que debutó en 2012 con "Time's All Gone". Desde entonces una meteórica y prolífica sucesión de lanzamientos, brillantes colaboraciones con artistas de la talla Leon Bridges (¿No recuerdan la fenomenal "Katchi" de 2016?), trabajos de producción con sus paisanos Allah-Las (casi nadie al aparato) y un ramillete de agotadoras giras por todo el planeta. Particularmente sostuvimos que esta constante sobreexposición podía acabar calcinando la imagen de uno de los últimos rostros que se incorporó al revivalismo soul de finales de la pasada década. Esta hiperactividad le obligó a tomarse un largo descanso en 2017 y fomentó fundados rumores de estancamiento definitivo, pero nada de nada. El muchachote con aspecto de figurante de las primeras temporadas de "Mad Men" se sacó de la manga a principios de año una nueva colección de canciones que ha superado las previsiones de los más excépticos (entre ellos, las de éste humilde escriba).
[...]

Flevans: millonario a tiempo parcial
Escrito por Dyk Bonkers    Lunes, 04 de Noviembre de 2019 00:00    Imprimir E-mail

Critica-Flevans-PartTimeMillionaire
FLEVANS
"Part Time Millionaire"

(Jalapeno Records, 2019)

De la mano de Jalapeno Records cae en nuestras manos "Part Time Millionaire", el flamante nuevo álbum de este polifacético personaje de la escena británica, Flevans. Reconocido productor, DJ y arreglista y poseedor de diversos alias en el mundillo donde es conocido también como Mooch o (como pone su partida de nacimiento) Nigel Evans. Son dos décadas ya publicando las más diversas referencias en distintos formatos y bajo diversos sellos especializados. Unos lanzamientos que abrazan tambien un variado arco estilístico, desde la electrónica de club al funk más o menos ortodoxo, con flirteos prolongados con el downtempo, el disco o el boogie. El trabajo que nos ocupa se erige sobre sólidos ejes que ensamblan a la perfección los patrones del soul-funk contemporáneo. Es decir, más de lo mismo dirán algunos, pero aún ofreciendo un producto a ojos vista previsible los colaboradores que participan en él, la trayectoria del sujeto y el prestigio del sello bien merecen una aproximación seria y sin prejuicios.
[...]

Re:Funk: viviendo al límite
Escrito por Gutifunk    Domingo, 20 de Octubre de 2019 00:00    Imprimir E-mail

Critica-ReFunk-BorderLine
RE:FUNK
"BorderLine"
(Re:Funk, 2019)

Después de tres años honrando al padrino del soul y de estar tocando en diferentes festivales de jazz como el de Montreaux, el festival de cine de Locarno o el festival JazzAscona (en ocasiones como banda de apoyo del legendario saxofonista Pee-Wee Ellis), Re:Funk, los mejores representantes del funk y el soul de Lugano (Suiza), lanzaron su álbum de debut "BoderLine" este mismo 2019. El primer sencillo, "The Harder We Try", que se lanzó digitalmente en 2018, recibió excelentes críticas. Ese fue el empujón que necesitaba la banda creada por el batería Dario Milan y el cantante/compositor Maqs Rossi para lanzarse a ir al estudio de grabación y dar forma a estas diez composiciones propias.
[...]

Página 1 de 46