Lucinda Slim: las leyes del soul
Escrito por Dyk Bonkers    Miércoles, 13 de Febrero de 2019 00:00    Imprimir E-mail

Critica-LucindaSlim-LucindaSlim
LUCINDA SLIM
"Lucinda Slim"

(Haggis Records, 2015) (Reed. 2018)

Curiosa la historia del EP que seguidamente les presentamos, editado sólo en vinilo en Bélgica (Vinylators, 2015) reapareció como por ensalmo autoeditado en formato digital a finales de 2018. El artefacto en formato físico ya es pieza bastante cotizada en el circuito del coleccionismo soulero, más si hablamos que salió en doce pulgadas aunque en una edición muy limitada. Acceder a estos temas se hizo muy apetecible para el sector más entendido de la afición. No es para menos porque además cuenta con la presencia de los Haggis Horns al completo cubriendo la sección de viento: "casi nadie al aparato" que dirían nuestras madres. Bocado para paladares selectos y bien informados es este puñado de temas de Lucinda Slim y sus Lawmen, que muy seguramente despertará su curiosidad.
[...]

Mr. Confuse: pies inquietos
Escrito por Gutifunk    Jueves, 31 de Enero de 2019 00:00    Imprimir E-mail
Critica-MrConfuse-OnlyAMan
MR. CONFUSE
"Only a Man"
(Confunktion, 2018)

Mr. Confuse está de vuelta. ¡Y de qué manera! Tras su último trabajo en 2012 "Do You Realize", el productor alemán vuelve con las pilas cargadas y con ganas de hacernos bailar. Desde su propio sello discográfico lanza este "Only a Man", doce artefactos sonoros que harán las delicias de los amantes de los sonidos jazz funk y soul, incorporando incluso destellos de afro.

Quizás el título haga referencia a sus ejercicios en este trabajo, donde compone, produce, arregla, mezcla, graba, organiza e incluso coge el teléfono para encargarse de ponerse en contacto con 16 músicos, y salir airoso. "Only a Man" cuenta con la participación en la voces de gente de la talla de Dan Salem (en tres de los cortes), Manoo, Rick y la siempre dulce Elaine Thomas.
[...]

Lexsoul Dancemachine: vacaciones a sol y sombra
Escrito por Dyk Bonkers    Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 00:00    Imprimir E-mail

Critica-LexsoulDancemachine-SunnyHolidayInLexico

LEXSOUL DANCEMACHINE
"Sunny Holiday in Lexico"

(Funk Embassy Records, 2018)

Del otro confín de Europa, de la fría y lejana Tallin nada menos, nos llega "Sunny Holiday in Lexico", el segundo álbum de este fiero sexteto conocido como Lexsoul Dancemachine. El combo estonio expande urbi et orbe su evangelio funk bailongo de corte setentero, y es que no olvidemos que fueron apadrinados por uno de los popes del género, el siempre dinámico Craig Charles desde su programa en la prestigiosa BBC 6. El álbum vino precedido en 2017 de un tremendo 7" que contenia dos suculentas rodajas que se incluyen en el largo, "Coconuts" y "Feriado Tropical" dos temazos que hicieron suspirar a muchos feligreses ya que su debut en 2015 con "Deus Lex Machina" ya había sido más que prometedor para muchos entendidos.
[...]

Body Heat Gang Band: calor italiano
Escrito por Gutifunk    Miércoles, 24 de Octubre de 2018 00:00    Imprimir E-mail

Critica-BodyHeatGangBand-BodyHeatDisco
BODY HEAT GANG BAND
"Body Heat Disco"
(Body Heat, 2017)

La formación italiana Body Heat Gang Band, compuesta por la unión de un colectivo de artistas, músicos y productores, nos presenta su primer trabajo, autoproducido y con ganas de hacernos bailar evocando sonidos añejos de la era disco-funk. “Body Heat Disco” es el título que agrupa estas diez composiciones, un trabajo variado en sonoridad que recorre estilos desde la música disco hasta la electrónica, siempre con un concepto muy actual.

El álbum se abre con el tema que da título al disco, donde la intención no es otra que llenar la pista con un sonido disco-funk. “Play That Game” no deja de recordarnos ese sonido boogie ochentero, bailable y macarra... Aunque uno de los temas más destacados, para un servidor es el instrumental “Hoola Bop”, con un claro sonido al genio de Minneapolis y sus Revolution; un tema muy bailable, y con mucho gusto, haciendo honor a ese sonido tan característico de Prince.
[...]

Página 1 de 44