Eric Boss: clásico y moderno
Escrito por Gutifunk    Martes, 10 de Diciembre de 2019 00:00    Imprimir E-mail
Internacional - Críticas Internacional

Critica-EricBoss-AModernLove
ERIC BOSS
"A Modern Love"
(Mocambo/Légère, 2019)
4estrellas


Quizás no haría falta presentar a Eric Boss, y es que con dos décadas de trayectoria musical estamos ante un músico experimentado, pese a que el gran público no lo tenga en mente. Pero si digo que es el 50% de la formación Myron & E -los artífices del fantástico LP "Broadway" (Stones Throw, 2013)-, fundador del grupo de boogieThe Pendletons, parte del dúo de electro-funk Lucid Paradise, DJ, productor, cantante y compositor, eso sin contar la gran lista de colaboraciones que tiene en su haber, como el tema "S.T.A.Y" de Gizelle Smith. Pues bien, el norteamericano está de actualidad gracias a la publicación de un excelente trabajo titulado "A Modern Love" (Mocambo, 2019), un ramillete de temas funk, soul y hip hop, que suena a clásico pero con producción moderna gracias al buen hacer del tandem Björn Wagner-Steffen Wagner (The Mighty Mocambos, Bacao Rhythm & Steel Band).
[...]


El disco abre con el tema “Closer to the Spirit” que cuenta con una línea de bajo gruesa, marca de la casa, y ese fraseo tan particular que nos imbuye en pleno funk. Seguimos con un temazo como es "Bad Luck", soul elegante para la pista de baile, con la voz suave y sedosa de Eric en estado de graci y una sección de vientos excepcional para no dejar de mover los pies. "Is it Love" es el corte mas clásico de todos, muy en la línea del actual retro-soul. "I Wanna Ride" es una clara oda al funk de George Clinton, en este casocuenta con el feat. de Gift of Gab (Blackalicious) en el rap y con un inicio que nos recuerda la voz de Garry Shider de la mejor P-Funk All-Stars. En "Spiders" viene acompañado de Gizelle Smith en un auténtico pepino funk. Nos acercamos al reggae en el corte "Your Life Is Up to You". Cierra el disco la elegante "Merry Jane" junto a Ishtar, cálida voz que nos rememora esos duetos clásicos de los '70.


"A Modern Love" es un disco redondo de principio a fin, un trabajo de aires p-funk, soul elegante y música para bailar. Diez joyas que no tienen desperdicio y que saben a poco. Teniendo en cuenta que todos los temas están escritos por el propio Eric Boss, corroboramos la calidad de un artista en estado de gracia al componer e interpretar un sonido moderno a la par que clásico. Esperamos tenerlo pronto por nuestro país porque será todo un acontecimiento: ver como plasma en un escenario estos temas puede ser inolvidable.

Tracklist:

1. Closer to the Spirit  03:27
2. Bad Luck  03:26
3. Is It Love  02:56
4. I Wanna Ride  03:26
5. Don't Give Your Heart Away  03:55
6. Spiders  04:01
7. Your Life Is Up to You  02:51
8. Get Next to You  03:12
9. Forward  03:06
10. Merry Jane  03:49


Eric Boss feat. Gift of Gab - "I Wanna Ride"


> Más info: Bandcamp, Facebook, Instagram, Twitter, YouTube
 


Eric Boss: clásico y moderno