Entrevista: Hannah Williams & the Affirmations
Escrito por Dyk Bonkers    Lunes, 03 de Diciembre de 2018 00:00    Imprimir E-mail
Internacional - Entrevistas Internacional

Entrevista-HannahWilliamsAndTheAffirmations 1reinounidoHannah Williams es una de las soulwomen del momento. Dos años después de la aparición de su trabajo con su nueva banda, el celebrado "Late Nights & Heartbreak" (Record Kicks 2016), los británicos Hannah Williams & the Tastemakers se han hecho de nuevo habituales en los medios especializados en parte gracias a la fama conseguida tras la utilización de una de sus composiciones como base prinicipal del hit "4:44" de Jay-Z.

Hay quien hablará de golpe de suerte. No hagan caso, la artista lleva más de un lustro pateando escenarios, firmando grandes temas y atesorando el aval de nombres como (la ya mítica) Sharon Jones, Cat Power, Gilles Peterson o Craig Charles por citarles solo algunos. Sería pues más justo hablar de merecido reconocimiento a una interesante trayectoria esculpida peldaño a peldaño, razón más que de peso para que la afición se acerque a verla en sus sudorosos directos, su hábitat natural.

Justo antes de iniciar un intenso tour por nuestros escenarios tuvimos tiempo de intercambiar algunas impresiones con la propia Hannah Williams y con James Graham, pianista, compositor principal y director musical de The Tastemakers.
[...]

Leer más...
 
Entrevista: Shirley Davis
Escrito por Dyk Bonkers    Viernes, 04 de Mayo de 2018 00:00    Imprimir E-mail
Internacional - Entrevistas Internacional


Entrevista-ShirleyDavis 1reinounidoShirley Davis
es una diva del soul europeo, una impresionante cantante nacida en Londres y afincada actualmente en Madrid. Vivió en Australia durante más de dos décadas, donde formó parte de numerosas bandas, pero su amistad con Marva Whitney marcó definitivamente su camino hacia el soul y el funk. También formó parte de la banda australiana Deep Street Soul con quienes grabó varios singles para Freestyle Records. En su trayectoria Shirley ha trabajado con auténticas leyendas como Wilson Pickett o Marva Whitney, e incluso colaboró con los embajadores nipones del funk, Osaka Monaurail. Conocer a Sharon Jones y Binky Griptite (de los Dap-Kings) fueron otras de las grandes influencias que han favorecido su crecimiento como artista.
 
En abril de 2018 Shirley Davis regresa más fuerte que nunca, de nuevo junto a The Silverbacks, con un nuevo disco, "Wishes & Wants", el segundo de la banda. Se trata del primer trabajo grabado en el nuevo estudio de Tucxone Records y consolida su personal estilo. Y es que "Wishes & Wants" es un disco muy personal, en el que han profundizado en las melodías y ritmos presentes en su anterior trabajo "Black Rose", pero de una forma mucho más consciente: "cuidando todo el proceso desde la composición hasta la grabación para conseguir una simbiosis perfecta que ha hecho que el proyecto crezca afianzando la esencia única que les caracteriza".
 
Asimismo, las letras suponen otro paso más en la sincronización entre Shirley y su proyecto con The Silverbacks. Para ello cuenta con Marc Ibarz, letrista y compositor de gran parte de las melodías del disco, quien profundiza en el particular universo de Davis. Letras comprometidas con la mujer, como "Woman Dignity"; con el momento vital de Shirley, como “Troubles & Trials”; o que desarrollan su mundo interior, como “Nightlife” o “Wishes & Wants”.

Aprovechamos su gira europea para charlar un poco con la propia Shirley sobre este nuevo proyecto y su trayectoria profesional.
[...]

Leer más...
 
Entrevista: Vanessa Haynes
Escrito por David H. Díaz (ConTintaNegra)    Martes, 24 de Enero de 2017 00:00    Imprimir E-mail
Internacional - Entrevistas Internacional

[Foto de Nico Quaranta]
Entrevista-VanessaHaynes1reinounidoSon pocas las ocasiones en que tenemos oportunidad de entrevistar a una gran artista internacional, y hoy es una de ellas. Y es que Vanessa Haynes, la vocalista del mítico grupo Incognito visitará Barcelona el próximo 28 de enero para presentar su álbum "Stay with Me" en la sala Marula Café de la capital catalana. En esta ocasión la veremos acompañada del batería francés Tony Match y del versátil vocalista/multi-instrumentista Xantoné Blacq.

Originaria de Trinidad aunque residente en Londres, Inglaterra, Vanessa tiene unas de las voces más apasionadas y poderosas dentro del panorama inglés actual, además de poseer un gran talento para escribir e interpretar canciones. En 2008 se unió a Van Morrison en sus giras y desde finales de 2008 se convirtió en una de las cantantes de la banda de jazz/funk británica Incognito, junto a Jocelyn Brown.

En su faceta en solitario, y desde entonces, ha trabajado con artistas como Dave Stewart, Daryl Hall, Anastacia, Chaka Khan, Billy Ocean, Mario Biondi, o Leon Ware, entre otros. Además Vanessa es vocalista en los últimos discos de Incognito: "Amplified Soul" (2014) -donde se incluye una brillante versión de "Silver Shadow", el tema de Atlantic Star- y "In Search of Better Days" (2016), el LP más reciente de la banda de acid jazz.
[...]

Leer más...
 
Entrevista: Marta Ren & The Groovelvets
Escrito por Robertramp    Jueves, 17 de Marzo de 2016 00:00    Imprimir E-mail
Internacional - Entrevistas Internacional


Entrevista-MartaRenAndTheGroovelvets 1portugalSomos conscientes de nuestro pobre conocimiento de la escena Soul portuguesa. Habituados a sonidos norteamericanos, británicos y franceses a menudo se nos olvidan otros entornos melódicos en los que satisfacer nuestra pasión por descubrir nuevos e interesantes artistas. Quizá muchos no conozcáis a Marta Ren, pero os aseguramos que pronto escucharéis hablar de ella. Exponente del soul luso, la vocalista irrumpió en la escena musical de mediados de los '90 como lider de The Bombazines, banda de funk progresivo con la que grabó dos discos y con la que dió a conocer su talento y poderosa voz en clubes y festivales de todo Portugal.

Pero la pasión de Marta por los el deep funk y el soul más crudo la llevó pronto por otros derroteros. Así tiempo después formó su propia banda Marta Ren & The Groovelvets, con la que empezó a lanzar algunos videos en YouTube. Tres años después de su éxito "2 Kinds of Men", Record Kicks por fin lanza su disco debut con esta agrupación, "Stop Look Listen". Los de Oporto presentan su puesta de largo ante una audiencia expectante, sobretodo tras el adelanto que supuso "I'm Not a Regular Woman" y su excelente recepción en emisoras de media Europa, incluyendo BBC 6, Rai Radio 1 o las francesas Le Mouv y Radio France.

El disco ha sido producido y grabado en una grabadora de 8 pistas Ampex por New Max del combo de funk portugués Expensive Soul, y ha sido masterizado por Andy Vandette en Nueva York. El disco persigue con este sonido la mejor tradición de las soul sisters de los '60. Marta Ren, descrita por algunos medios como la nueva Marva Whitney se presenta acompañada de su habitual banda de Rhythm & Soul, The Groovelvets, 8 músicos que certifican el poderoso sonido presentado en estos 11 cortes: desde el rompedor "Don't Look" con el que abren el disco hasta los melosos y luminosos "Smiling Faces" o "So Long" pasando por el sabroso "Be Ma Fela" un tema con toques afro y con reminiscencias a Fela Kuti.

El debut de los portugueses, "Stop Look Listen", es un disco de deep funk visceral y poderoso, y una auténtica declaración de principios. No podemos dejar pasar la oportunidad de charlar un poco con ellos... [...]

Leer más...
 


Página 1 de 4