Whitney renace
Escrito por 2ice    Lunes, 14 de Septiembre de 2009 11:54    Imprimir E-mail
(3 Votos)
Internacional - Novedades Internacional
 
alt
Para demostrar que la espera merecía la pena, "I Look To You", el esperado nuevo álbum de Whitney Houston que se publica en España el 15 de septiembre, ha debutado en el nº1 en varias listas en todo el mundo, incluyendo las de Álbumes y R&B en Estados Unidos, según certifica Nielsen/Soundscan. Los 304.801 discos vendidos en la primera semana en Estados Unidos significan las mayores ventas de la carrera de Whitney en una semana y la mayor cifra conseguida por una mujer en 2009 en ese periodo de tiempo.

El nº1 de Whitney Houston también alcanza a países como Canadá, Alemania, Italia y Suiza. Este éxito del álbum llega acompañado por el magnífico vídeo de la canción "I Look To You", que muestra a una Whitney Houston impactante, a la altura de sus mejores momentos pero mirando al futuro. De lo mejor y más emocionante que ha cantado Whitney Houston a lo largo de su carrera. Los críticos se han puesto de acuerdo. [...]

The New York Times publica: "Renace como una diva con las mejores calificaciones". USA Today afirma: "Fuerte e intensa, Whitney no ha olvidado como llenar sus canciones con emoción y poderío". The Washington Post asegura: "Ha hecho justo lo que tenía que hacer". Y Associated Press remata: "La reina de la música pop deslumbra con una voz que te cautiva".
 
En "I Look to You", Whitney Houston se ha rodeado de una impresionante nómina de autores y productores. Entre ellos, Alicia Keys, Kasseem "Swizz Beatz" Dean, Fernando Garibay, Nathaniel "Danja" Hills, Stargate, R Kelly, Claude Kelly, Akon, Leon Russell, H. Mason, Diane Warren, David Foster, J. Austin, Eric Hudson o Tricky Stewart. Como curiosidad, la versión que Whitney Houston hace de la canción "A Song for You", un clásico compuesto por el mítico Leon Russell en 1970 y recreada después por Donny Hathaway, The Carpenters, Aretha Franklin, Cher, Ray Charles, Simply Red o Michael Bublé, entre otros muchos artistas.
 
Whitney Houston presentará el álbum en el programa de Oprah Winfrey en una entrevista de dos días que la emblemática presentadora ha calificado como "la mejor que he hecho en mis 24 años con el programa, la mejor de mi carrera". Este programa se emite los días 14 y 15 de septiembre en el programa The Oprah Winfrey Show.

"I Look to You" es el séptimo disco de la cantante estadounidense que, desde su debut en 1985, ha vendido más de 140 millones de ejemplares de sus álbumes, singles y vídeos. Citada por el libro Guiness de los Récords como la "artista femenina más vendedora de la historia", Whitney Houston ha conseguido en su carrera 411 premios, entre los que se encuentran seis Grammy, dos Emmy, 23 American Music y 16 Billboard Music y es la única artista que ha tenido siete nº1 consecutivos en la lista Billboard. [Fuente: Canarias24Horas.com]
 
Tracklist:
 
1. Million Dollar Bill   
2. Nothin' But Love   
3. Call You Tonight   
4. I Look To You   
5. Like I Never Left (feat. Akon)
6. A Song For You   
7. I Didn't Know My Own Strength   
8. Worth It   
9. For The Lovers   
10. I Got You   
11. Salute
 
> Más info: web oficial
 
 


Whitney renace