El Soul Imperial de Astral22
Escrito por 2ice    Lunes, 28 de Septiembre de 2009 00:00    Imprimir E-mail
(3 Votos)
Internacional - Novedades Internacional
 
alt
El productor y compositor afincado en Los Ángeles (Estados Unidos) Astral22 (Armand Tulumello) nos entrega uno de los recopilatorios más interesantes que han pasado últimamente por nuestros oidos.
 
En 15 cortes se nos presentan algunos nuevos talentos de calidad junto a consolidadas estrellas del soul independiente. Nombres como Heidi Martin, LeNora Jaye, Katie Cole o La Sonya Gunter se alternan con los de Rena Scott, Simone, Shanell Rene'e o Rogiérs. El smooth soul más espiritual impregna unas producciones elegantes, colaboraciones de lujo e interesantes Astral22 Re-Works. Especial atención al aspecto musical, al contenido lírico y a ese sello particular de la producción de Armand, que aúna sonidos clásicos con el nu-soul y el jazz con el funk y el blues. Gran surtido de melódicos medios tiempos jazzys, uptempos funkys y bluesys slow jams con los que este productor consigue nueva notoriedad. [...]
 
Armand empezó a mezclar cintas de cassette a los once años, así que no es nada nuevo en esto. Hace música en sus propios términos, pero al tiempo que entiende que cuando son artistas independientes quienes son la vanguardia de un proyecto de recopilatorio, se debe respetar su espacio y dejar que ellos hagan las cosas a su manera. "Imperial", su debut, es el resultado de dos años de trabajo y de solidaridad con los vocalistas involucrados por su compromiso incansable en cada paso de la promoción de su propia causa musical.
 
El título de "Imperial" se reconceptualiza aquí referenciando al estado de autorecuperación que todos tenemos. El mensaje y la música aquí hablan de "lo que es único y bello del individuo". La inspiración y el entusiasmo de Astral22 por el género y los artistas aquí representados llega a buen puerto en su particular homenaje al creciente Movimiento Global de Soul Independiente.
 
"Astral22 presents... Imperial. Pregressive Soul Collection Vol. 1" es el primer hijo del sello Trans Phatt Records, un sello independiente de soul de calidad para entusiastas de la música urbana de todo el mundo. Es la síntesis entre el nu groove y las reminiscencias clásicas.
 
Nos mantendremos atentos...
 
Tracklist:
 
1. Mz. Pat - Fair Play (Turn Around)
2. Heidi Martin - Ism (Astral22 Rework)
3. Rena Scott - In This Life (Astral22 Rework)
4. LeNora Jaye - Do You Wanna
5. Katie Cole - Think About It
6. Simone - Starting Over (Astral22 Rework)
7. LeNora Jaye - A Silent Prayer
8. Shuane - Make Me Wanna Fly (Astral22 Rework)
9. Shanell Rene'e - From Me To You
10. Katie Cole - Back Into The Sun
11. Rogiérs - The Reason
12. La Sonya Gunter - Ready For Love
13. Fernando Cardo - You Never Know
14. Stephanie Renee - Imperial Theme
15. Fernando Cardo - Nunca Sabrás [Bonus Track]
 

LeNora Jaye - "A Silent Prayer", tema incluido en "Astral22 presents... Imperial. Progressive Soul Collection Vol. 1"
 
> Más info: MySpace
> A la venta en... CDBaby, Amazon
 


El Soul Imperial de Astral22