The Baseballs, el golpe germano
Escrito por 2ice    Miércoles, 05 de Mayo de 2010 00:00    Imprimir E-mail
(4 Votos)
Internacional - Novedades Internacional
 
El disco "Strike!" de The Baseballs arrasa en Europa con 360.000 copias vendidas en más de nueve países.

Disco de Oro en Holanda, Alemania y Noruega, doble platino en Suiza y Suecia, cuádruple platino en Finlandia... Un total de 360.000 discos vendidos y claros síntomas de estar ante un fenómeno. La "baseballsmania" no conoce fronteras y países como Reino Unido, Holanda, Polonia o España se suman ahora a esta inesperada fiebre de los cincuenta.
 
The Baseballs son tres genuinos rockers con un divertidísimo álbum de hits. Versiones entre las que podemos encontrar ‘Umbrella’ de Rihanna, ’Hot N Cold’ de Katy Perry o ’I Don’t Feel Like Dancing’ de Scissors Sisters entre muchas otras. La facilidad de Baseballs para llevar recientes éxitos de pop al terreno del swing, el rockabilly o el pop vocal de los años cincuenta hace que nos olvidemos de las canciones originales instantáneamente. Así, bajo la sombra más reconocible de Buddy Holly, Elvis Prestley, Little Richard o Jerry Lee Lewis, podemos mover nuestras caderas sin caer en la nostalgia. [...]
 
La banda se fundó en el año 2007 cuando sus tres componentes, Sam, Digger y Basti se encontraron por casualidad en Berlín. Su amor por el voc'n'roll de Elvis, Buddy Holly y Jerry Lee Lewis y sus tupés rockabillies hicieron el resto. Se hicieron populares por hacer versiones de estilo swing y rockabilly de éxitos recientes del Pop y el R&B más mainstream. Su versión del "Umbrella" de Rihanna fué un éxito en Alemania, España, Países Bajos, Finlandia, Austria, Suiza, Suecia y Noruega. Su siguiente single fué la cover del  "Hot N' Cold" de Katy Perry. Su primer álbum, "Strike!", fué lanzado en mayo de 2009 en Alemania, Suiza y Austria, y posteriormente en  Finlandia, Suecia, Noruega y en marzo de este 2010 en España y los Países Bajos. Alcanzó el puesto 15 de las listas de ventas en Austria, 6º en Alemania, 2º en Suiza y los Países Bajos y 1º en Finlandia, Suecia y Noruega.
 
> Visualiza aquí el reportaje que Antena 3 Noticias hizo el pasado viernes 26 de Febrero con motivo del creciente éxito de este trío alemán.
 
Y es que el repertorio de "Strike!" no tiene desperdicio:
 
01 Umbrella (Rihanna)
02 Love Is In The Club (Usher)                                                                 
03 Hey There Delilah (Plain White TS)
04 Bleeding Love (Leona Lewis)
05 Hot N Cold (Katy Perry)
06 I Don’t Feel Like Dancin’ (Scissors Sisters)
07 Don’t Cha (PussyCat Dolls)
08 Let’s Get Loud (Jennifer López)
09 Angels (Robbie Williams)
10 Crazy In Love (Beyoncé)
11 This Love (Maroon 5)
12 The Look (Roxette)
 
 
The Baseballs - "Umbrella" (Rihanna Cover)
 
 
The Baseballs - "Not 'N Cold" (Katy Perry Cover)
 
> Más info: web oficial
 
 
 


The Baseballs, el golpe germano